¿Distinta yo? ¿Cambiada? Me siento la misma persona que antes con la diferencia de que una persona piensa que cambié. ¿Cambié? Puede que si, sin darme cuenta, puede que no "parezca" la misma de antes, puede que me guié por malas influencias, puede que por caerle bien a la gente necesito cambiar para sentirme aceptada. ¿Será asi? Espero que no, pero la realidad nos muestra otra cosa. Me duele tanto esto, me suele tanto sentir que perjudique a una o más persona. Es uno de los peores sentimientos, sentís que sos mala y que nadie te quiere; y sabés que no es así, pero la culpa te hace sentir eso. La pregunta es: ¿Qué puedo hacer para cambiar y ser como antes? Espero averiguarlo pronto.
Algo que suele molestarme es que mis amigos me obliguen a ser de la forma que ellos quieren que sea. Yo soy como soy y cambio dia a dia. No puedo obligarme a mí misma a ser algo que realmente no soy. Pero por lo menos puedo intentarlo, y eso es lo que pretendo hacer de ahora en más. Espero que esto no empeore las cosas, sino que las arregle. Espero.
- Lucía
- Paraná, Entre Ríos, Argentina
- Yo creo que nos guiamos por la gente. Quizá para no parecer raros a los ojos de los demás, quizá para ser supuestas personas normales como ellos, o quizá porque tememos ser vistos de una manera diferente, creemos que lo mejor es seguir los pasos de todos. No contradecimos , muchas veces no opinamos. Queremos ser diferentes siendo iguales a todos. Queremos destacarnos y sin embargo primero siempre observamos que pasos dió la otra persona. Tenemos puntos de vistas diferentes, y tantas veces no nos animamos a decirlos, y callamos... callamos mucho. Sin embargo existe la gente capaz de expresar lo que siente sin temor al comentario del otro, gente que es vista como alguien raro y ellos lo saben perfectamente, pero no temen serlo, no temen ser diferentes. Pues esa gente sabe que ellos no son los raros, esa gente sabe que los raros son aquellos que tratan de copiarse entre sí, temerosos de mostrarse como son e incapaces de ser ellos mismos. Tienen la certeza de ser capaces de mostrarse al mundo y aun mejor, a las personas, como realmente son. Raros terminan siendo los que se sienten normales.