{Les cuento una cosa: no todo es lo que parece. Y me refiero a la gente, la gente no es lo que parece. Quienes creemos que son nuestros amigos no son lo que parecen. Esa gente que pensás que es la única que te va a salvar en momentos difíciles es la que en vez de extenderte su mano, te miran y no hacen nada al respecto. Esa gente que vos pensás que están de tu lado, resulta que están del otro lado de la vereda, hablando a tus espaldas. Esa gente en la que vos confiás, que resulta que te termina fallando. Esa gente que "supuestamente" te conoce y sabe lo que sos capaz o no de hacer, y hablan cualquier cosa de vos sin saber. Esa gente que se deja llevar por cualquier estúpido comentario de vos sin comprobar si era cierto. Esa gente que cree todo lo que le dicen de vos, sin deternerse y venir a preguntarte.. ¿es verdad ésto que andan diciendo?
Esa gente, cuando algún día se de cuenta de cómo son las cosas y cómo realmente soy, se van a sentir como unos idiotas. Perdieron a una amiga, si es que lo era, por dejarse llevar por los demás.
No digo que sea perfecta ni que haga las cosas siempre bien, es más, me equivoco mucho más que cualquiera, pero hay cosas que nunca sería capaz de hacer. Creo que todas las amigas tienen códigos que se establecen. Nunca podría romperlos, ni sería mi intención hacerlos. Pero si viene cualquier persona y te dice algo malo de mí y vos sin comprobar que es verdad te lo creés, problema tuyo...}
- Lucía
- Paraná, Entre Ríos, Argentina
- Yo creo que nos guiamos por la gente. Quizá para no parecer raros a los ojos de los demás, quizá para ser supuestas personas normales como ellos, o quizá porque tememos ser vistos de una manera diferente, creemos que lo mejor es seguir los pasos de todos. No contradecimos , muchas veces no opinamos. Queremos ser diferentes siendo iguales a todos. Queremos destacarnos y sin embargo primero siempre observamos que pasos dió la otra persona. Tenemos puntos de vistas diferentes, y tantas veces no nos animamos a decirlos, y callamos... callamos mucho. Sin embargo existe la gente capaz de expresar lo que siente sin temor al comentario del otro, gente que es vista como alguien raro y ellos lo saben perfectamente, pero no temen serlo, no temen ser diferentes. Pues esa gente sabe que ellos no son los raros, esa gente sabe que los raros son aquellos que tratan de copiarse entre sí, temerosos de mostrarse como son e incapaces de ser ellos mismos. Tienen la certeza de ser capaces de mostrarse al mundo y aun mejor, a las personas, como realmente son. Raros terminan siendo los que se sienten normales.