Mi foto
Paraná, Entre Ríos, Argentina
Yo creo que nos guiamos por la gente. Quizá para no parecer raros a los ojos de los demás, quizá para ser supuestas personas normales como ellos, o quizá porque tememos ser vistos de una manera diferente, creemos que lo mejor es seguir los pasos de todos. No contradecimos , muchas veces no opinamos. Queremos ser diferentes siendo iguales a todos. Queremos destacarnos y sin embargo primero siempre observamos que pasos dió la otra persona. Tenemos puntos de vistas diferentes, y tantas veces no nos animamos a decirlos, y callamos... callamos mucho. Sin embargo existe la gente capaz de expresar lo que siente sin temor al comentario del otro, gente que es vista como alguien raro y ellos lo saben perfectamente, pero no temen serlo, no temen ser diferentes. Pues esa gente sabe que ellos no son los raros, esa gente sabe que los raros son aquellos que tratan de copiarse entre sí, temerosos de mostrarse como son e incapaces de ser ellos mismos. Tienen la certeza de ser capaces de mostrarse al mundo y aun mejor, a las personas, como realmente son. Raros terminan siendo los que se sienten normales.

martes, 8 de junio de 2010

Lengua

Actividad.Color del textoTomando como referencia el texto de la página 39 del cuadernillo, seleccione algún tema y escriba todos los días en el formato de diario íntimo lo que quiera desde el 3 de junio al 8 de junio. Fecha de entrega: 9 de junio.

Alumno: Lucía Grippo
Tema elegido: La felicidad

3 de junio. Escribir sobre la felicidad a veces no es tan simple como parece. Parece que hoy en día alcanzar la felicidad es una utopía inalcanzable. A veces me doy cuenta de que la gente vive muy pendiente de las cosas que necesita para ser feliz, sin darse cuenta que haciendo eso ya es feliz. Hay personas que piensan que para tener felicidad se necesita un golpe de suerte, que sólo pasa a veces, cuando en realidad son las cosas de todos los días, que pasan siempre. Por eso me propongo a analizar las pequeñas cosas que me hacen feliz todos los días.
Evaluando mi día, puedo decir que hoy fui feliz al poder pasar una mañana entera con mis amigos, riéndome y disfrutando. Fui feliz al ir a practicar el deporte que tanto amo y al encontrarme con mis compañeras. También al ir a comer a Mc Donald's con mi mamá al salir de inglés y por la noche al haber ido a la casa de una amiga que va a mi escuela cuyo cumpleaños es mañana.

4 de junio. Creo que para ser feliz no necesitamos nada grande, mucho dinero ni cosas lujosas. Pienso que una persona feliz es aquella que no se obsesiona por lograr la máxima felicidad sino que la disfruta a cada momento.
Hoy fue un día atareado, lleno de cosas. Fui feliz al ir a práctica a la noche y luego cuando vinieron mis amigos a mi casa para esperar a que sean las 12, festejar mi cumpleaños y luego salir a bailar. Realmente esto me hizo muy feliz.

5 de junio. Hoy puedo afirmar que fui la persona más feliz de todas. Si, hoy es mi cumpleaños y no puedo demostrar más felicidad de la que tengo. No sólo el hecho de cumplir 16 años me pone feliz, sino haber pasado un día entero con mis amigos y las personas que me aprecian realmente me hacen más feliz que cualquier otro regalo costoso. Creo que la felicidad en parte se basa en eso, en dar y no esperar nada a cambio, en sentirse satisfecho con uno mismo, en creer haber dado lo mejor que tenemos. Además, esta noche tengo el cumpleaños de mi amiga que cumplió años ayer que me pone más de buen humor. Por eso me parece que en este día fui plenamente feliz.

6 de junio. Yo creo que la felicidad no es un estado de ánimo ni un sentimiento, la felicidad es una decisión. Una persona opta por ser feliz, decide que es momento de darle valor a su vida.
Cuando pienso en Domingo, nunca me viene la palabra felicidad a la mente. Creo que todos tenemos en la mente el estereotipo del Domingo como un día aburrido y deprimente. Una de las pequeñas cosas que me hizo feliz el día de hoy fue haber ido a visitar a mis abuelos y a mis primas. Mis abuelos son unas de las personas más importantes en mi vida, y a veces me parece que no les doy la atención que se merecen o que no los "disfruto" cuando puedo. A veces pienso y no podría imaginar mi vida sin ellos, por eso me pone muy feliz poder compartir aunque sea unos pocos momentos a la semana con ellos.

7 de junio. Hay gente que es feliz cuando hace lo que le gusta. Es verdad, hasta a veces pienso que eso puede ir más allá aún. La gente debería ser feliz cuando le gusta lo que hace, cuando se siente conforme consigo mismo y le pone esfuerzo.
Hoy hice varias cosas que me hicieron feliz. Fui a la casa de una amiga de la escuela a practicar la coreografía de aeróbica para la Semana, fui a lo de otra amiga que hoy cumplía años, y fui a educación física.
Lo que hoy noté que otros días no sentía, es que hoy hice algo que no me hizo feliz para nada. Ir al dentista no me agradó ni nunca me va a agradar. Y menos... cuando te tienen que arreglar una muela y te inyectan un montón de anestesia en la encía, que al poco tiempo se expande, y más de la mitad de la cara te queda inmóvil. El ruido del torno rozando las muelas tampoco creo que sea algo que a muchos le agrade, aunque por la anestesia no se sienta, no me parece una situación del todo confortable y que me haga feliz.

Justificar a ambos lados
8 de junio. A veces nosotros asociamos la felicidad cuando obtenemos algo que queremos, algo a lo que queremos llegar, lo cual nos provocará satisfacción y felicidad. Hay días en que pienso que la felicidad no está sólo en obtener lo que deseas, sino también en apreciar lo que ya tenemos.
Hoy fui feliz al obtener una buena nota en una clase que expusimos con unos compañeros, al ir a practicar el deporte que me gusta y al ir a ingles. En lo que no fui del todo feliz es en el hecho de que la anestesia que me pusieron ayer me hizo efecto de una manera inesperada y hoy amanecí con los ojos hinchados. Por suerte ya se me fue.