Un verdadero paraíso de aguas cristalinas y piscinas naturales. Ubicado en la provincia de Ipojuca a aproximadamente 53 km de Recife. Porto de Galinhas es considerado uno de los mejores polos turísticos del Brasil. Allí se encuentra una variedad de bares, restaurantes, donde se puede escoger lo que se desea: comida de mar, sushi japonés, comida italiana, etc. Las principales atracciones de la región son: las playas, el surf, el buceo submarino, los paseos en barco y los paseos en buggy. (Autos especiales para andar sobre dunas de arena)
En verano, Porto de Galinhas es muy concurrido. Es una de las más bellas playas del Noreste Brasilero, por sus bellezas naturales: piscinas de aguas claras y tibias formadas entre arrecifes de coral, estuarios, pantanos, plantaciones de coco y otros hermosos paisajes naturales.
El nombre Porto de Galinhas (puerto de gallinas) antiguo Puerto Rico, proviene de la explotación de árboles de Brasil. En ese lugar, había contrabando de esclavos, posteriormente escondidos en jaulas de gallinas, dentro los barcos que llevaban esclavos. La llegada de los esclavos a la playa eran anunciado por el dicho “Hay gallina nueva en el puerto”, lo cual originó que el antiguo Puerto Rico, se fuers conociendo como “El puerto de gallinas”.
RE FEO EL HOTEL: http://www.dorisol.com/es/dorisol-porto-galinhas/hotel.html